Antes que nada empesemos definiendo que
son los juegos de vídeo, si estuviste viviendo en una cueva
durante unos aproximados 60 años tal vez no estés enterado
sobro su existencia básicamente los videojuegos
se definiría como un programa
informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una
o varias personas. Los videojuegos han adquirido en los
últimos años enorme importancia, no sólo como producto para el ocio
sino también como medio para el aprendizaje o el entrenamiento de
habilidades.
Por otro lado...
Uno de los primeros videojuegos en existir es probablemente "Nought and crosses" o también llamado como "OXO" este apodo se debe a que los iconos más reconocidos de este juego son las X (equis) y los O (círculos) estos iconos están puestos ya que se trata de una adaptación electrónico del famoso juego de papel llamado "Tres en raya" este juego fue programado por Alexander S.Douglas en los años de 1952 el juego pudo ser emulado por la "EDSAC" se trata de un primitiva computadora británico cuyo nombre es un acrónimo de "Electronic Delay Storage Automatic Calculator"![]() |
| Imagen Tomada de: http://www.gnomeslair.com/2006/05/oxo-name-of-first-ever-game.html |
