sábado, 23 de abril de 2016

Antes que nada empesemos definiendo que son los juegos de vídeo, si estuviste viviendo en una cueva durante unos aproximados 60 años tal vez no estés enterado sobro su existencia básicamente los videojuegos se definiría como un programa informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas. Los videojuegos han adquirido en los últimos años enorme importancia, no sólo como producto para el ocio sino también como medio para el aprendizaje o el entrenamiento de habilidades. 

Por otro lado...

Uno de los primeros videojuegos en existir es probablemente "Nought and crosses" o también llamado como "OXO" este apodo se debe a que los iconos más reconocidos de este juego son las X (equis) y los O (círculos)  estos iconos están puestos ya que se trata de una adaptación electrónico del famoso juego de papel llamado "Tres en raya" este juego fue programado por Alexander S.Douglas en los años de 1952 el juego pudo ser emulado por la "EDSAC" se trata de un primitiva computadora británico cuyo nombre es un acrónimo de "Electronic Delay Storage Automatic Calculator"
Imagen Tomada de: http://www.gnomeslair.com/2006/05/oxo-name-of-first-ever-game.html

5 comentarios:

  1. Interesante información sin duda, tengo una pregunta, se dice que hay ciertos videojuegos que provocan epilepsia, ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy Pancho te escribo desde la cuenta de mi hermano por que me da vagancia cambiarla, la respuesta a tu pregunta e si hay algunos videojuegos que pueden provocar epilepsia ya que esta enfermedad suele ser causada por un cambio muy rápido de colores brillantes, de sombras y del contraste, las personas que son más sensibles a estos cambios son quienes pueden sufrir esa enfermedad, pero generalmente los juegos que ocupan estos cambios de colores suelen tener un aviso

      Eliminar
  2. Pues el blog estuvo interesante pero falto un poco mas de información; mi pregunta es de todos los juegos que tu conoces ¿cuales prefieres? y ¿cuál da más beneficios los actuales o antiguos? ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy Pancho te escribo desde la cuenta de mi hermano por que me da vagancia cambiarla, no voy a primera pregunta porque no sé a que te refieres si me hablas del genero o del tiempo, pero referente a la segunda pregunta te dijo que da igual que tiempo tenga el videojuego todos tienen los mismos beneficios pero tal vez los más actuales sean mejores son más rápidos, hay más fluidez a la imagen y tiene colores más nítidos de esa forma se fuerza menos la vista

      Eliminar
    2. Ya en la primera pregunta me refiero al tiempo

      Eliminar